Las Energías Renovables son Mucho más Baratas de lo que Parecen

Las energías renovables son mucho más baratas de lo que parecen. Te comparto un ejemplo, si una persona quiere abastecer toda su casa con electricidad con energía solar, generalmente piensa en la inversión inicial pero no siempre se toma en cuenta que prácticamente no volverás a pagar un recibo de electricidad (o por lo menos por los próximos 20 años).

Gracias a un artículo publicado por el periodista Keith Johnson, en el Wall Street Journal, que habla sobre los argumentos a favor y en contra de las energías renovables, nos enteramos que el Journal of Environmental Studies and Sciences, realizó un estudio comparando comparando los costos las diferentes fuentes de energía y el resultado fue el siguiente.

Precio de la generación de energía en el mercado actual USA

– Carbón, 3 centavos (cvts) el kilowatt-hora (kw-h).

– Gas, 6.2 ctvs el kilowatt-hora (kw-h).

– Energia eólica, 8 ctvs el kilowatt-hora (kw-h). pero en realidad el costo promedio es de 4ctvs, ya que en algunas regiones llega a costar 2 ctvs.

– Energia solar, 13.3 ctvs el kilowatt-hora (kw-h).

Además si se toma en cuenta los costos que paga la sociedad por la contaminación como las emisiones de CO2, los costos pro problemas de salud, entre otras cosas, el carbón cuesta 9 centavos y el gas 7.5 ctvs.

Las Energías Renovables son Mucho más Baratas de lo que Parecen