Las Energías Renovables Más Utilizadas

Si eres seguidor de este blog o de otros que también hablan sobre las energías renovables estoy seguro que ya sabrás cuáles y de qué tipo son las fuentes de energías renovables más utilizadas. Lo que intento aquí es no olvidarme de los nuevos lectores, todas esas personas interesadas en el mundo de las energías renovables pero que aún están comenzando.

Si consideras que eres nuevo en el mundo de las energías renovables entonces este post es para ti.

Lo primero es saber ¿Qué son las energías renovables?

El principal objetivo de las energías renovables es generar energía que es utilizada como electricidad pero de una manera limpia, es decir que no contamine y además que provenga de fuentes renovables.

Por ejemplo: Actualmente una de las fuentes de energía más utilizadas en el mundo es el petróleo o la quema del carbón. Tanto el petróleo como el carbón se acabarán, el planeta tiene un número de reservas limitadas, como se trata de un recurso natural es cierto que se renueva, pero al paso que lo consumimos llegará el momento que no quedará nada. Además el petróleo y el carbón son muy contaminantes y es una de las principales razones del calentamiento global también conocido como cambio climático.

¿Entonces cuáles son las energías renovables?

Son fuentes de energía que no contaminan (o casi no contaminan) y que NO se agotarán como el sol y el viento.

Ahora que ya sabes un poco mejor que son las energías renovables te comparto una pequeña introducción a las energías renovables más utilizadas.

energias renovables

¿Cuántos Tipos De Energía Renovable Existen?

Energía solar: es la fuente que se obtiene mediante la captación de los rayos del sol y el calor.

Energía eólica: es la fuente que aprovecha las corrientes de viento para generar energía limpia.

Biomasa: es la fuente de energía que aprovecha los restos y residuos de la materia orgánica, por ejemplo de las plantas.

Energía geotérmica: es la fuente de energía que aprovecha el calor del interior de la tierra para generar energía.

Energía hidroeléctrica: es la fuente energía que aprovecha la fuerza hídrica, es decir las corrientes de agua, un buen ejemplo serían las presas.

Energía mareomotriz: es la fuente de energía que aprovecha las olas y la mera del mar. No es una fuente renovable muy utilizada pero cada día es mejor aceptada por todos.

Para más información visita ¿Cuántos tipos de energías renovables existen? Dando clic aquí.