Las empresas de energía solar capean la crisis

A pesar de las amenazas por inversores extranjeros de retirar sus inversiones en España una vez aprobada la nueva ley para la energía solar fotovoltaica. Son muchos, los que siguen apostando por nuestro país.

Es el caso de Solpower Canarias, que lidera el Sr. Reinhold Froehlich, y sigue atrayendo a empresas inversoras, principalmente portugueses y alemano-suizas, para los distintos proyectos que tiene la empresa en España.

Un gran porcentaje de empresas de energías renovables, que aún no han cerrado, siguen aún buscando refugio con inversiones en el extranjero para abrir mercado.

El director de Solpower Canarias comenta “Ha sido duro, pero estamos saliendo reforzados y empezamos a ser competencia en otros países”. La empresa, mira ha dejado de sufrir este años las lógicas preocupaciones del sector y tiene en su punto de mira sus nuevas filiales en Alemania y Suecia con las que esperan construir más de 30MW este año.

El Sr.Reinhold, que anima a sus competidores a tomar iniciativa, apunta que “como país tenemos una buena carta de presentación en las renovables, no muy lejos de la Alemana”.

Esta empresa española, con sede en las Islas Canarias, sigue confiando en que nuestro país sea un referente para el extranjero y está en busca de un parque tecnológico donde pueda crear laboratorios de I + D y desarrollar pruebas fotovoltaicas de última generación para fabricantes mundiales, líderes en energía solar fotovoltaica, con el fin de crear pruebas en situación real. Fuente: Energelia