Las Dos Mejores Formas de Energías Renovables

Las dos formas más grandes de energías renovables son la energía solar y la energía eólica. Estas dos fuentes de energía limpias ofrecen múltiples ventajas, principalmente que no emiten contaminantes.

Si la energía solar y la energía eólica fueran las dos principales fuentes de energía del mundo viviríamos en un lugar mucho menos contaminado con un aire mucho más limpio y mejor salud para todos.

La energía solar

La energía solar es la renovable más conocida de todas, es la que aprovecha la energía y el calor proveniente del sol para nuestro uso. En realidad la energía solar ha sido utilizada desde las primeras civilizaciones.

energia solar

Existen dos formas de aprovechar la energía solar “activa y pasiva”. Un ejemplo de energía solar activa son los paneles solares, que convierten la luz del sol en electricidad. Un ejemplo de energía solar pasiva sería una casa construida orientando las ventanas para maximizar la cantidad de luz solar que recibe en los meses más fríos.

La energía eólica

La energía eólica es la transformación de la energía del viento en electricidad. Por ejemplo, una turbina eólica que transforma el viento en electricidad o como un barco de vela que también se mueve gracias al viento.

energia eolica

La energía eólica es limpia. Algunos obstáculos para su desarrollo han sido la forma en que se ven en el paisaje. Pero no todo el mundo está de acuerdo en que las grandes aspas de viento son una monstruosidad. Supongo que todo depende de su perspectiva.