Las Celdas Solares del Futuro Serán de Madera

Según investigadores de la Universidad de Maryland, de la Universidad de Tecnología del Sur de China y de la Universidad Nebraska-Lincoln, las celdas solares en un futuro cercano serán de madera.

Que en realidad es un nuevo material hecho a partir de fibra de madrea.

Recuerda que las celdas solares son las que en conjunto crean un panel solar, entre más eficientes sean las celdas solaras más eficientes serán los paneles solares.

Aunque la energía solar si es considerada una energía limpia, es difícil que algo sea “cero” contaminante, actualmente las celdas solares están hechas de silicio y otros materiales que no son del todo amigables con el medio ambiente. No es algo que demerita a la energía solar pero es un área de oportunidad para hacer de la energía solar aún más ecológica.

Este nuevo tipo de material a partir de fibra de madera podría ser el remplazo perfecto para los actuales materiales utilizados para la fabricación de celdas solares.

3 ventajas muy importantes con este nuevo material:

• Serán celdas solares mucho más ecológicas
• Serán celdas solares más baratas de fabricar
• Serán celdas solares mucho más eficientes

Y digo que también serán mucho más eficientes porque el nuevo material posee una trasparencia del 96% y una bruma óptica del 60%, esto permite que pase una mayor cantidad de luz solar, pero también es importante que la bruma óptica sea elevada, que generalmente es el talón de Aquiles que en este caso no lo es.

Cuanta mayor es la bruma óptica más se dispersa la luz y por lo tanto más absorción de luz.

Se podría decir que es una situación ganar, ganar, ganar. ¿Cuándo estarán el mercado estas nuevas celdas solares de madrea? La verdad es que no lo sé, pero si son tan ventajosas como hasta ahora se sabe no tardaran más de 2 años.

celdas solares de madera

Comentarios Cerrados