Las Acciones en la Bolsa de Abengoa

Desde el pasado 5 de julio, cuando se conoció que construiría la mayor planta solar del mundo en Arizona (EE UU), Abengoa escala un 20,2% en Bolsa. Aunque no se ha salvado de los bandazos de las últimas sesiones, la mayoría de los expertos continúa apostando por ella y confía en que resolverá con éxito las incertidumbres que la acechan.

El precio objetivo medio de la multinacional, que tiene intereses en los sectores de ingeniería, residuos, tecnología, biocombustibles y energía solar, se sitúa en 23,9 euros por acción, según el consenso recopilado por Factset. Esta valoración le concede un potencial de subida del 21,4%, según su cierre de ayer. El 72% de los analistas que siguen la compañía, además, recomienda comprar sus acciones, según Bloomberg. Con todo, en el año retrocede un 11,99%.

Abengoa es una de las cuatro compañías del Ibex que aún no ha publicado sus resultados del primer semestre -junto con Técnicas Reunidas, Iberia e Inditex-, y lo hará el próximo 31 de agosto.

Javier Esteban, de Sabadell, publicó ayer una nota en la que reitera su recomendación de comprar las acciones de la empresa, aunque advierte que su beneficio operativo bruto (Ebitda) en el primer semestre podría verse afectado por la ralentización en la división de ingeniería.

Ahorro Corporación avisa en su último informe de que la incertidumbre regulatoria en España en torno a la energía solar puede perjudicarle -se espera que la normativa definitiva esté lista antes de fin de año- y avisa de que su ratio de endeudamiento, de unas 5,5 veces el Ebitda previsto para este año, es “importante para una compañía cuyo peso concesional es reducido”.

Los resultados publicados el 9 de agosto de su filial Telvent, en la que controla el 40,4% del capital, supusieron “buenas noticias en la cartera de pedidos, en la fortaleza de la energía y en las buenas expectativas de futuro”, según Caja Madrid Bolsa.

Fuente: cincodias.com