Lamparas LED en el Aeropuerto de Madrid

Con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y ser energéticamente mas eficientes, el aeropuerto de Madrid “barajas” ha estrenado dos nuevos sistemas de iluminación en sus instalaciones.

Lo que mas llama la atención de este nuevo sistema de iluminación, es el que se encuentra en la zona de embarque de las terminales 2 y 3,con este nuevo sistema consumirán 41.242 kilovatios menos, lo que supone 72 toneladas menos de CO2 que se dejaran de emitir al medio ambiente.

No solo han cambiado el sistema de iluminación a uno mas eficiente, también han rediseñado parte de las instalaciones para aprovechar mas la luz natural. Se instalaron 44 tragaluces que durante el día reflejan la luz 100%, estos tragaluces cuentan con un sistema y lámparas LED que solo se encienden cuando en días nublados o lluviosos la luz natural no es suficiente.

Practícame están cambiado toda la iluminación por luces LED, en salas de espera, baños públicos, letreros, oficinas, en las terminales 1, 2 y 3 que son las que mas lo necesitan, ya que la terminal 4 que fue construida hace pocos años ya cuenta con un diseño sustentable.

El sistema también bloquea los rayos UVA y UVB y elimina la transmisión térmica y acústica que suele ser habitual en otras instalaciones de iluminación natural.