Lámpara LED que Funciona con Gravedad VIDEO

¿Imaginas poder tener con una lámpara LED de bajo consumo que no requiere ningún tipo de fuente de energía?

Suena a tener iluminación con la más alta tecnología actual y por muchos años.

Eso es justamente lo que te voy a compartir hoy, esta magnífica idea es una realidad gracias a dos diseñadores de Londres que crearon una lámpara LED que no requiere tener ningún tipo de fuente de energía.

¿No me crees? No necesitas ni combustible, ni conectarla a la red eléctrica, ni una batería, es mas no necesitas ni energía solar.

Lo único que necesitas es gravedad

La lámpara LED tiene por nombre GravityLight, y ha sido creada con el fin de encontrar una solución para la iluminación nocturna para los países o zonas del mundo de muy bajos recursos.

Los diseñadores trabajan para SolarAid, una asociación caritativa que busca ayudar a familias que viven en zonas rurales en India o en África o para nosotros sin ir muy lejos en muchas partes de América Latina.

Aunque para nosotros es desconocido, en las zonas rurales es muy común utilizar queroseno para iluminarse, obviamente en regiones donde no hay acceso a la electricidad convencional. El queroseno supone un alto costo y además es muy perjudicial para la salud. Este tipo de combustible daña las vías respiratorias y acaba con la vida de miles de personas todos los años.

La GravityLight, podría ser hoy la mejor alternativita para solucionar este problema que tengo que decir a todos nos concierne.

Te recomiendo leer el siguiente artículo donde puedes aprender a hacer una lámpara LED casera, dando clic aquí.

lámpara LED de gravedad

¿Cómo funciona la lámpara LED GravityLight?

El sistema se compone de una lámpara LED, una polea, una bolsa de tela resistente para el contrapeso y un cable de plástico. Lo único que necesitas hacer es colgar la bolsa de arena, piedras o tierra y “BINGO” tendrás luz gratis y limpia por unos 30 minutos, cuando este tiempo se acabe vuelves a dar cuerda a la lámpara y tendrás otros 30 minutos, así una y otra vez las veces que necesites.

Me recuerda a los relojes antiguos mejor conocidos como cucu´s, esta lámpara LED funciona con el mismo principio.

Te comparto también el video del proyecto, sólo lo encontré en ingles pero vale la pena verlo.

NOTA: actualmente la lámpara no la están comercializando, la fabrican con dinero de donaciones o fondos para llevar las lámparas LED a zonas de bajos recursos donde no hay acceso a la electricidad.

Comentarios Cerrados