Lámpara De Polímero De Nylon Impreso En 3D Rota Para Alimentarse Ella Sola

La idea original de la Dra. Margot Krasojević, esta innovadora lámpara se hace usando polímero de nylon impreso en 3D y lleva una gran cantidad de sistemas de generación de energías renovables que alimentan los dispositivos de iluminación LED incluidos. La forma de la lámpara permite que gire sobre el eje de rotación que se pone en movimiento incluso con pequeños cambios de temperatura y de la corriente de aire. La rotación es cosechada por una dinamo que transforma la energía cinética en electricidad utilizable para recargar una batería que luego alimenta la luz LED.

La lámpara pesa sólo 145 gramos y tiene acabado glaseado para reducir al mínimo la resistencia al aire y deje que la lámpara permanezca en movimiento.

Compuesto de dos elementos verticales que se cierran entre sí utilizando abrazaderas, la luz cosecha energía cinética y hace la luz más brillante a medida que la velocidad de rotación aumenta. La luz también se está adaptando para alinear el interior de los elementos impresos con una bobina de cobre y poderosos imanes unidos al eje que también puede inducir una corriente eléctrica que alimenta al LED.

El diseñador también está considerando la inclusión de un elemento piezoeléctrico de zinc que también puede producir energía renovable para la iluminación. La eco amigable lámpara podría ser una bendición para el mundo en desarrollo, donde la gente se basa principalmente en las lámparas de queroseno para la iluminación.

3d-printed-nylon-polymer-lamp_1