La UNLP entra al ámbito de la Energía Solar

Con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de cuidar los recursos, la UNLP planea instalar una planta de prueba de energía solar. Con la idea de que todos los nuevos espacios que se construyan en la universidad aprovechen la energía solar.

La producción de energías renovables que, en Argentina aún es muy poca, en otros países del mundo se encuentra en una etapa de mayor desarrollo. En la UNLP quierena despertar conciencia sobre la importancia de generar estos recursos. Por eso existe la iniciativa de apuntar a que todos los espacios nuevos que se construyan en la casa de estudios aprovechen estas energías.

La idea de las autoridades de la Universidad es instalar una planta de pruebade energía solar en el predio del ex Batallón de Infantería de Marina nº 3 (ex BIM 3), en Ensenada.

El vicepresidente de la UNLP, Raúl Perdomo, explicó que el proyecto es construir en el predio una planta piloto de energía solar que sirva tanto para experimentación como para economizar energía.

La iniciativa de la planta piloto surgió a partir de la visita del investigador español Manuel Aguilar. El científico trabaja en el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (CEXEXI), que depende de la Comunidad y de la Universidad de Extremadura, y tiene como fin la cooperación con los países de Latinoamérica.

Perdomo indicó que allí existen pequeñas y medianas empresas que producen energía solar. El gobierno hace que la Compañía Eléctrica les compre la energía para impulsar el desarrollo de las energías renovables.