La Turbina Eólica Voladora que Revolucionará la Energía Eólica

Esta no es la primera vez que vemos esta curiosa y diferente turbina eólica. De hecho, hace unos meses ya les había podido compartir un par de fotos.

La nueva turbina eólica de la que hablo se llama BAT, que significa Buoyant Airborne Turbine. Y estoy seguro que cambiará tu forma de ver y pensar sobre las turbinas eólicas o la energía eólica.

La principal característica de BAT, es que está flotando todo el tiempo a una altura de hasta 300 metros con el simple objetivo de aprovechar las corrientes de aire que a esas alturas que son mucho más fuertes.

turbina eolica voladora

Así que de momento nos olvidamos de los reguiletes gigantes ya que los diseñadores de BAT dicen que son dos veces más eficientes, además de que son mucho, pero mucho más baratos de construir (una turbina eólica convencional utiliza hasta 300 toneladas de acero), por lo tanto también son más baratas y fáciles de transportar.

Otra de las mayores ventajas es que la turbina eólica puede ser trasportada a mejores zonas de viento según la temporada, o puede ser de mucha ayuda en zonas de desastres naturales donde requieran energía.

Te comparto un video donde puedes ver a BAT, funcionar.