La Turbina Eólica Más Grande del Mundo

Una sola de estas aspas de la turbina gigante es casi tan grande como la envergadura de un Airbus A380, el mayor avión comercial del mundo. Construida por la empresa alemana Siemens Manufactuer, esta gigantesca turbina eólica esta destinada a producir 6 megavatios, el tamaño es por algo sencillo de explicar, entre más grande, la cantidad de electricidad producida aumenta de forma exponencial, lo que se esta probando es que en vez de hacer varias turbinas eólicas que de pos si ya son grandes, construir una gigantesca que produce la misma energía y al final se necesita de menso espacio. Según la empresa constructora es mas sencillo controla los costos.

Siemens escribe: “A medida que se mueve, cada rotor cubre 18.600 metros cuadrados, que es el tamaño de dos campos de fútbol y una mitad de las puntas de las aspas en movimiento hasta 80 metros por segundo, o 290 kilómetros por hora El rotor enorme.. fue posible gracias a tecnologías especiales que permiten a Siemens para hacer estructuras muy fuertes y de peso ligero. ”

El aspa entera se vierte en una sola pieza hecha de resina reforzada con fibra de vidrio y madera de balsa. Como resultado, el aspa no tiene ni costuras ni uniones adhesivas y es extremadamente robusta. El rotor gigante, que mide 154 metros, tiene que soportar grandes masas de aire, como 200 toneladas de aire por segundo, cuando generalmente el viento sopla a una velocidad de 10 metros por segundo.