La Primera Tienda de Apple 100% Alimentada por Energía Renovable

La Primera Tienda de Apple 100% Alimentada por Energía Renovable

Singapur recibió su primera tienda de Apple en un hermoso edificio con fachada de vidrio que combina un diseño minimalista con la naturaleza. Diseñado por Foster + Partners y Apple, este tan esperado buque insignia, llamado Apple Orchard Road, toma las señales del exuberante entorno de Singapur y presenta árboles maduros dentro y fuera de la tienda. Apple Orchard Road es considerado uno de los “espacios más verdes de Apple” de Foster + Partners y está totalmente alimentado por energía renovable.

Apple Orchard Road es la primera tienda oficial de Apple en el sudeste asiático. El edificio de dos pisos está situado en el corazón de Singapur. Inspirado en los temas de jardín de la ciudad, los encargados diseñaron el edificio con un fuerte enfoque en la comunidad y la conexión con la naturaleza.

Ocho árboles maduros fueron plantados delante de la tienda para crear un “huerto verde” sombreado que sirve como un nuevo espacio de reunión público. El escaparate de 120 pies de ancho acristalado borra los límites entre el interior y el exterior, una ilusión reforzada por la instalación de árboles maduros dentro de la tienda. Un delgado, y blanco pabellón cuenta con 25 pies para proporcionar el sombreado solar.

“Este es uno de los espacios más verdes de Apple, pero no sólo toda la energía proviene de fuentes renovables, sino que está llena de árboles exuberantes”, dijo Stefan Behling, Director de Studio, Foster + Partners. “También rompe las fronteras entre el interior y el exterior, creando el más acogedor gesto cívico”.

Apple Orchard Road