La Planta Termosolar Palma del Río II entra en fase de Pruebas

La planta termosolar Palma del Río II, que en base al acuerdo suscrito en su día entre el Ayuntamiento palmeño y Acciona Energía construye esta última en dicha localidad cordobesa, ha entrado ya en fase de pruebas, de tal forma que su puesta en marcha está prevista para el último trimestre del presente año.

Según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio palmeño, Acciona Energía le ha comunicado que está finalizando las labores de montaje de la planta. De hecho, “el campo solar está terminado y el bloque de potencia está en fase de finalización, ya que todos los equipos están ya instalados”.

Ello ha permitido el inicio de la citada fase de pruebas y que la puesta en marcha de la instalación se haya fijado para antes de que finalice 2010. Actualmente, están trabajando en la Palma del Río II unos 200 trabajadores, aunque en la fase intensiva de montaje del campo solar se ha pasado de 400.

En cuanto a la otra planta termosolar, Palma del Río I, que Acciona Energía ejecuta en la misma localidad palmeña, las mismas fuentes precisaron que, “tanto la fase de explanación como las cimentaciones están terminadas. Se están montando los colectores y, para finales del presente mes de septiembre, estarán un 50 por ciento de los mismos completamente instalados”.

La puesta en marcha de Palma del Río I, cuya construcción se inició después que la Palma del Río II, sigue estando prevista para el verano de 2011. En la construcción de la planta termosolar de Palma del Río I hay en la actualidad en torno a una centenar de personas trabajando.

Cada una de estas dos plantas generará 50 megawatios de potencia y consta cada instalación de cuatro campos de captadores de calor y un bloque de potencia, en el que se encuentran las instalaciones que transforman el calor en electricidad. Está previsto que empleen a 40 personas cada una, además de los puestos de trabajo indirectos que conllevarán.

Fuente: 20minutos.es