La NASA Informa que Abril fue el séptimo mes Consecutivo de alta Temperatura Récord

La NASA Informa que Abril fue el séptimo mes Consecutivo de alta Temperatura Récord

Por séptimo mes consecutivo, las temperaturas globales han marcado nuevos máximos históricos. Las temperaturas en abril fueron 1,11 grados centígrados más caliente este año que las temperaturas medias de abril de 1951 a 1980, según un nuevo informe de la NASA. La duración de la tendencia al calentamiento sugiere que 2016 puede terminar siendo el año más caluroso de la historia, una denominación dada anteriormente para el año 2015.

Los registros de la temperatura global de la NASA comenzaron en 1880, y desde entonces, los científicos han estado estudiando los patrones de calentamiento. El sábado, el Instituto Goddard de Estudios Espaciales publicó su análisis más reciente donde demuestra que las temperaturas de abril no sólo eran más calientes que abriles anteriores de la historia, si no también era más caliente por un amplio margen. El nuevo récord establecido el mes pasado rompió la anterior por 0.24C (establecido en 2010), que fue 0.87C encima de la media de referencia para abril.

NASA-Global-Land-Ocean-Temp-Index

El calentamiento durante los últimos siete meses se puede atribuir en parte a“El Niño”, que es una onda de agua caliente del océano en el Pacífico Ecuatorial que influye en las temperaturas de todo el mundo.

Una vez más, la verdadera noticia aquí no es que las temperaturas de abril rompieron los registros anteriores, sino que lo hicieron por un gran margen. “Lo interesante es la escala en la que estamos rompiendo records”, señaló Andy Pitman, director del Centro ARC de Excelencia para la Ciencia del Sistema Climático de la Universidad de New South Wales en Australia.

NASA-April-2016-global-temperatures