La Liga De Ciudadanos Latinoamericanos Unidos Pide Al Congreso Para Asegurar La Promoción Equilibrada De Energías Renovables

La legislación federal sobre el cambio climático debe tener en cuenta unos costes más elevados en los consumidores

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos envió hoy una carta a los miembros del Congreso federal en relación con las energías renovables en las normas de la legislación propuesta sobre el cambio climático. En la carta, Brent Wilkes, director ejecutivo nacional de LULAC insta a los miembros del Congreso a considerar cuidadosamente las consecuencias económicas de un Estado federal RES, en particular en la comunidad latina, incluyendo mayores costos de la energía.

El texto completo de la carta es el siguiente:

Estimado Representante:

Facturas de servicios públicos siguen siendo una pesada carga para millones de familias en los Estados Unidos. Desgraciadamente los precios de la energía afectan a las familias desfavorecidas desproporcionadamente. Al considerar las medidas para estimular la producción de energía renovable, el Congreso debe evitar medidas que puedan aumentar las tasas de servicios públicos de electricidad de bajos y moderados ingresos que ya están sobrecargados por la recesión económica. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos le preocupa que algunas de las propuestas legislativas se están debatiendo en el Congreso con el objetivo de frenar el cambio climático podría aumentar drásticamente los costes de una necesidad básica para las comunidades que difícilmente pueden costearlo.

La intensidad del cambio climático prevé la legislación debe ser responsable y global. Actuales propuestas por el senador Bingaman, Representante Markey y Waxman convocatoria de un aumento dramático en la utilización de energías renovables. La Norma de Energías Renovables (RES) se propone en esta legislación obligaría a las compañías eléctricas en algunos estados donde no puede producir por sí mismos a causa de una simple falta de recursos locales, de manera efectiva la compra créditos de energía renovable a partir de otros estados. Cuando ocurren estas compras, que efectivamente causa empresas eléctricas para aumentar significativamente las tasas de utilidad a fin de recuperar esos costos adicionales. “Un tamaño único para todos los mandatos, como el proyecto de RES hace difícil dar cuenta de las diferencias regionales que sabemos que existen recursos en todo el país.

Algunos estados serán menos afectados sobre la base de su posición geográfica, mientras que otros sufren. Suroeste de los Estados pueden utilizar la energía eólica y solar, pero esos recursos no son viables en la mayor parte del resto de los EE.UU. y en el que están disponibles son a menudo poco fiables. Si el objetivo de la legislación es reducir realmente las emisiones de gases de efecto invernadero, fuentes de combustible limpio, como la energía nuclear y la hidroeléctrica a gran escala se debe considerar el clima en la legislación ya que son un elemento básico en muchos estados y el suministro fiable de energía limpia.

Debido a nuestra nación de la dependencia de una base de carbón como fuente de energía, tecnologías limpias del carbón deben fomentarse en el marco de la legislación. Actualmente es omitido en la legislación que se está debatiendo. Protección al consumidor tales como “fuera de las rampas” o los límites a los aumentos de precios están ausentes de esta legislación y que han de incluirse también.

Teniendo en cuenta que la energía renovable de América no es la principal fuente de energía, sustitución de nuestros recursos utilizados tradicionalmente con las nuevas tecnologías renovables pueden tomar más tiempo de lo previsto en algunas de las propuestas ante el Congreso. Habida cuenta de que Europa tiene un importante liderazgo en los Estados Unidos en el desarrollo de energía limpia, hay que señalar que Francia sólo ha sido capaz de pasar la mayor parte de su suministro de energía para la producción limpia y lo ha hecho centrándose en la producción nuclear. Otros estados europeos que se han centrado en la energía eólica, solar e hidroeléctrica no han cumplido sus objetivos. El gobierno federal debería tener en cuenta las repercusiones de gran alcance que el de Energía Renovable de la norma tendrá sobre los latinos, de ingresos bajos y moderados, si la comunidad los objetivos de la norma resultar difícil de cumplir sobre todo si se deja nucleares fuera de la norma.

Por favor apoye la legislación que equilibre la producción de energía ambientalmente sostenibles con el impacto que los costos de energía considerablemente mayor que tienen en el consumidor. Habida cuenta de que la tapa y la legislación de comercio de emisiones de carbono es probable que pase, la necesidad de un excesivamente ambicioso y muy definidas las Energías Renovables que la norma puede provocar los consumidores en ciertos estados para ver sus facturas de energía cohete debería reconsiderarse durante este tiempo de incertidumbre económica.