La Junta apuesta por la formación para el emprendimiento en el sector de las energías renovables

El viceconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Justo Mañas, ha apostado este lunes por la formación en el sector de las energías renovables, no sólo para su mejora profesional, sino por las “posibilidades que abra para emprender una actividad por cuenta propia.

Mañas ha realizado esta afirmación, tras participar en la calusura del taller de Forja XXI que ha concluido con la capacitación de 15 instaladores de paneles solares térmicos. Los alumnos del curso han recibido un diploma que les acredita como experto en instalador y mantenedor de placas para producción de agua caliente.

Según indica Forja XXI en una nota, los integrantes de este proyecto formativo han adquirido conocimientos en fontanería, electricidad y albañilería. “Lo más importante es que gracias a esta formación, no sólo estáis más capacitados sino que podéis emprender esta actividad por cuenta propia”, señala el viceconsejero de Empleo, que afirma que todos los edificios de nueva construcción están obligados por ley a este tipo de instalaciones, de modo “que tenéis un campo emergente”.

En esta misma línea, el presidente de Forja XXI, Francisco Navarro, subraya la importancia de la formación recibida porque “facilitará vuestra incorporación al mercado laboral”.

Al margen de los conocimientos específicos en la materia, los alumnos –diez hombres y cinco mujeres– han recibido formación compensatoria, circunstancia esta última que ha posibilitado que once de ellos hayan obtenido el título de la Educación Secundaria para Adultos (ESA), además de nociones en prevención de riesgos y orientación laboral.

Los integrantes de este taller de empleo también han realizado visitas de carácter formativo a la exposición organizada por Solarkit, un prototipo de vivienda desmontable y autosuficiente energéticamente diseñado por la Universidad de Sevilla, y a la XV Feria de la Construcción de Sevilla donde se mostraron las principales novedades del sector de la energía solar térmica. (EUROPA PRESS)