La isla de Johnny Depp será alimentada por energia solar e Hidrogeno

No me detengo mucho a pensar en las celebridades. Generalmente estoy más interesado en profesores de MIT que en actores de Hollywood. Pero de vez en cuando, nuestros amigos de Ecarazzi publican algo que llama mi atención.

Aparentemente Johnny Depp compro una isla a unos $3, 000,000 hace un tiempo atrás. Y como no existen redes energéticas para las pequeñas islas, tuvo que ingeniárselas para brindar energia a su (absurdamente lujosa) casa. Para los que piensan en verde como Depp, los generadores de diesel no son una opción.

Por lo tanto recurrió a Mike Strizki para que le ayudara a construir un sistema que produzca energia que sacie su sed de celebridad decadente sin la eliminación de cantidades masivas de gases contaminantes. El resultado es un sistema que almacena el exceso de energia solar como hidrogeno para ser utilizado por la noche, o en días nublados (algo poco común en las Bahamas, pero aun así).

Desde mi punto de vista, el sistema, parece bastamente ineficiente. El gas hidrógeno es terrible para almacenar energia en pequeños lugares a no ser que sea bastante comprimido. Pero el sistema de Strizki utilice tanques de propano para bajar los costos. El resultado es que se necesitan tanques de 10 mil galones de propano para almacenar hidrógeno suficiente para que la isla pase la noche. Se puede ver un video de su no tan exótico sistema (en Nueva Jersey).

El almacenamiento de energia para sistemas renovables es un problema. Pero para mi esta es una solución muy poco elegante. Pero un tanque de alta presión seria algo muy costoso, y por supuesto requiere un compresor de energia. Por lo tanto, el sistema de Depp es lo mejor que podemos conseguir.

En todo caso, no es fácil llamar a esto verde cuando los excesos de tener tu propia isla son tan obvios. Pero supongo que es mejor que no tener para nada en cuenta el medioambiente.