La Inversión De Energías Renovables En El Mundo

Unos $ 155 mil millones se invirtieron en 2008 en energía limpia en todo el mundo las empresas y los proyectos, sin incluir las grandes centrales hidroeléctricas, dice un nuevo informe.

De $ 13,5 mil millones de esta nueva sociedad de inversión entró en empresas en desarrollo y ampliación de las nuevas tecnologías, junto con $ 117 mil millones de inversión en proyectos de energía renovable de la energía geotérmica y el viento solar y los biocarburantes.

El 2008 la inversión es más que un aumento de cuatro veces desde 2004 de acuerdo con las tendencias mundiales de la Energía Sostenible de Inversiones 2009, elaborado para la ONU del Programa de Medio Ambiente (PNUMA), la Iniciativa Financiera de Energía Sostenible por el proveedor mundial de información de Energía Nueva Hacienda.

Extremadamente difíciles condiciones del mercado financiero ha prevalecido durante el año 2008 como resultado de la crisis económica mundial.

Sin embargo la inversión en energía limpia el registro de 2007 superó en un 5% las inversiones en gran parte como resultado de China, Brasil y otras economías emergentes.

De los $ 155 mil millones, $ 105 millones se destinaron directamente el desarrollo de 40 GW de capacidad de generación de energía eólica, solar, pequeña hidráulica, la biomasa y la geotermia.

Otro $ 35 millones se gastaron en el desarrollo de 25 GW de energía hidroeléctrica a gran, según el informe.

Esta $ 140 mil millones de inversión en 65 GW de generación de electricidad con bajas emisiones de carbono en comparación con el estimado de $ 250 millones gastados en 2008 a nivel mundial 157GW de la construcción de nuevas centrales de generación de capacidad de todas las fuentes.

Esto significa que las energías renovables representan actualmente para la mayoría de las inversiones y más del 40% de la capacidad real de generación de energía adiciones del año pasado.

Achim Steiner, Naciones Unidas Secretario General Adjunto y Director Ejecutivo del PNUMA, dijo: “Sin duda la crisis económica ha cobrado su precio en las inversiones en energía limpia en conjunto contra el récord de crecimiento de los últimos años. La inversión en los Estados Unidos disminuyó en un dos por ciento y en Europa el crecimiento fue muy silenciado. Sin embargo, existen también algunos puntos brillantes en 2008, especialmente en las economías en desarrollo, China se convirtió en el segundo mercado más grande del viento en términos de nuevas capacidades y la fotovoltaica más grande del mundo fabricante y un aumento de la energía geotérmica se puede conseguir en curso en los países de Australia a Japón y Kenia “.

“Mientras tanto, otras economías en desarrollo como Brasil, Chile, Perú y Filipinas, han llevado, o están a punto de introducir políticas y leyes de fomento de la energía limpia como parte de una economía verde. Mexico por ejemplo, el Pacto Mundial de acogida de Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio, se espera que se duplique su objetivo para la energía de fuentes renovables al 16 por ciento como parte de una nueva política energética nacional “, añadió