La Industria Solar espera reducción en subsidios Fósiles

Un reporte de la Asociación de la Industria de Energía Solar, muestra que la energía solar podría generar el 15% de la energía de Estados Unidos ne sólo una decada, pero sólo si el gobierno incrementa el nivel de los subsidios.

La industria de los combustibles fósiles, lideradas por el petróleo y el carbón, recibió 72 mil millones en subsidios del 2002 al 2008, pero el presidente Obama ha anunciado que estos subsidios pronto acabarán.

La única buena noticia, para el medio ambiente, de esos 72 mil millones, es que 2.3 de ellos se invirtieron en tecnologías que permitan atrapar el dióxido de carbono y enterrarlo en el suelo.

La mala noticia, es que durante ese mismo periodo de tiempo, la industria de la energía solar sólo recibió subsidios por menos de mil millones. Si los subsidios se emparejaran, la industria solar podría crear miles de empleos y reducir dramáticamente las emisiones de gases contaminantes del país.

Actualmente la energía solar emplea a 60,000 personas en Estados Unidos, pero con el incremento de los subsdios podría ascender hasta 882,000, esperamos que esto suceda pronto.