La Industria de los Chips disminuirá los costos solares

El guru solar de la empresa de equipamientos Applied Materials, Charlie Gay, dice que las empresas de chips que manejan la revolución electrónica serán muy importantes para la disminución de los costos de producción de la industria solar. Gay dio un discurso para lanzar Intersolar, la primera versión Americana de la conferencia solar europea, en San Francisco.

Applied Materials (AMAT), que fabrica equipamiento semiconductor y solo se sumo al negocio del equipamiento solar dos años y medio atrás, vende equipamientos de producción de películas finas y cristalinas. Mientras que Applied emplea a 14.000 personas alrededor del mundo, solo 1.000 de sus empleados trabaja en la división solar. Pero esa división ya esta brindando ventas significantes para los fabricantes de chips, Gay dijo que la división solar ha ganado $3 mil millones en órdenes solares en su corta vida.

“Applied Materials es un ejemplo de como las empresas semiconductoras están cambiando a solares en un largo camino”, dijo Gay. La actitud agresiva en el área del valle que atrajo la revolución electrónica, “es directamente relevante aquí a lo que hacemos aquí”, dijo.

La industria solar espera que el costo de electricidad de energía solar baje dramáticamente en los próximos 3-5 años, y pronto será directamente competitiva con la red de energía. Gay predice que el costo en precio se beneficiara dramáticamente de las décadas de trabajo realizado por la industria de chips.