La Importancia de Elegir una Buena Zona para Aprovechar la Energía Eólica

Una de las mayores ventajas de la energía eólica es que la fuente de energia en sí, es libre e ilimitada. Sin embargo es importante que cuando se instala un parque eólico sea en una zona donde haya un montón de viento para que pueda ser un proyecto a largo plazo y a futuro también redituable. La energía eólica es capaz de suministrar energía limpia a muchos sectores, desde pequeños o grandes edificios hasta automóviles que funcionen con motores eléctricos. En realidad todo lo que trabaje con electricidad, (que es casi todo) puede funcionar con electricidad producida por la energía eólica.

Cuando se va a instalar un parque eólico se puede calcular con números muy cercanos cual será la potencia de salida de la energía generada, pero la realidad es que no hay forma exacta de saberlo hasta que los aerogeneradores se instalan y comienzan a trabajar.

Para calcular la energía que pueden generar primero se basan en el tamaño de los aerogeneradores que van a instalar pero sobre todo la velocidad del viento de la zona.

parques eólicos2

Por ejemplo:

A medida que aumenta la velocidad del viento aumenta la generación de energía, las que parecen pequeñas diferencias en realidad marcan una enorme diferencia. Supongamos que la velocidad del viento es de 6 m/s, así un aerogenerador trabajaría máximo al 70% de su capacidad, a 10 m/s se incrementa la eficiencia en un 134%.

Comentarios Cerrados