“La Hoja Artificial” nueva Forma de Generar Energía Solar

Los ciudadanos y los gobiernos de todo el mundo ya se han dado cuenta que las energías renovables son la mejor opción para un futuro sostenible.

Mientras les energías renovables siguen ganando terreno, investigadores de todo el mundo siguen desarrollando nuevas tecnologías que terminarán por abaratar los costos. Es el ejemplo del profesor del MIT (Massachusetts Institute of Technology) Daniel Nocera, ha desarrollado un nuevo procedimiento fotovoltaico que es mucho más sencillo y mucho más barato que el convencional.

Daniel llama a su nuevo invento “la hoja artificial”

Aunque por obvias razones no han dado muchos detalles sobre esta nueva tecnología, se sabe que la hoja artificial está compuesta principalmente de silicio (en su mayoría) cobalto y níquel. El silicio es uno de los compuestos químicos más abundantes en la corteza terrestre después del oxígeno. El cobalto y el níquel es verdad que son mucho más baratos, pero lo que me queda la duda es que el silicio en realidad no es un material renovable y es por eso que otros muchos investigadores rechazan esta nueva tecnología.

Además la Comisión Europea tiene al cobalto entre las materias primas en riesgo de extinción. Veremos cómo se sigue desarrollando esta tecnología y si realmente es mucho más eficiente que la actual para contrarrestar una de las pocas desventajas que tiene.

hoja artificial energia solar