La Geotérmia Puede Ser Un Gran Recurso Para La Energía De Litio

Con cada año que pasa, los consumidores se vuelven más diestros en la conciencia ecológica y en las formas de reducir el impacto ambiental. La gente está viviendo más verde, votando con sus dólares en tecnologías innovadoras, tales como las puertas solares de garaje, que nos permiten mantener nuestro nivel de vida, mientras reducimos nuestro impacto en el planeta. La energía del litio es una fuente abundante de energía que tiene el potencial para proporcionar alimentación a una toda una flota de vehículos eléctricos. Este no es un recurso escaso, y se estan buscando formas de optimizar la eficiencia de su utilización. ¿Por qué?

Recursos finitos
En primer lugar, este es un recurso finito, si se utiliza sin abandono, se amedentrará al igual que cualquier otro recurso. Su disponibilidad no es el problema. El problema principal, es conseguir suficientes instalaciones de producción para utilizar esta forma de energía, de una manera fiscalmente responsable, con una demanda masiva. Las Instalaciones de producción de energía, especialmente los que utilizan las nuevas tecnologías, requieren años de investigación, después, también toma años para pasar por el proceso que se requiere para las instalaciones de generación de energía, y entonces a continuacion,realmente se hace la construcción. También tenemos que encontrar las formas de utilizar las energías alternativas de una manera ambientalmente responsable. Esto probablemente, hace que suene como si el poder de litio pudiera ser la fuente de energía – en el futuro.

Baterías de litio
Lo mas importante sobre el litio es que no se “gasta” cuando se utiliza. Las baterías de litio se pueden reciclar en baterías nuevas. Esto significa, que no sólo necesitaremos instalaciones de producción viables, también tendríamos que tener la infraestructura adecuada para el reciclaje de baterías. Otra excelente fuente de energía, es la energía geotérmica y se cree que juntos, podrían haber encontrado una forma eficaz de aprovechamiento de la energía de litio. Las centrales geotérmicas tienen un denominado “brine”, que es parte del proceso de obtención de energía a partir de las entrañas más cálidos de la tierra. Dentro de este “brine” hay elementos codiciados, incluyendo litio.

La idea es la de extraer el litio a partir de este brine. Esta sería una manera increíblemente rentable y ecológica para extraer este recurso, que podría ser utilizado para alimentar una flota de vehículos más sostenibles. El uso de la energía geotérmica, y la extracción del valioso litio desde el subproducto, es una gran manera de hacer el uso máximo de las tecnologías actuales y los recursos que tenemos a nuestra disposición. El futuro de estos dos recursos se ve brillante, y en combinación con otras formas de energía alternativa, podemos empezar a formar una red eléctrica sostenible que pueda, a su vez, ayudar a alimentar de una corriente limpia una flota de vehículos eléctricos.

bateria de litio