La Fábrica de Inversores Solares más Grande del Mundo

La empresa SMA Solar Technology ha anunciado la apertura de su nueva fábrica de inversores solares en Kassel, Alemania. Con esta nueva fábrica, SMA ha incrementado su capacidad de producción a 4 gigawatts y continua con su exitosa estrategia de expansión para mantener el paso con la demanda de sus populares inversores de energía solar fotovoltaica.

Los inversores solares son un componente esencial en los sistemas de energía solar, que convierten la energía de corriente directa que generan los paneles solares en energía de corriente alterna que es la que usamos en nuestras casas.

Adicionalmente a ser l fábrica más grande Del mundo de inversores solares, la planta no emite CO2, al usar energías renovables para su operación.

“El inversor, el corazón de todo sistema fotovoltaico, contribuye significativamente al suministro de energía limpia”, comenta Gunther Cramer, CEO de SMA Solar Technology, “Con nuestro sistema de fabricación de inversores sin contaminar, estamos mostrando que la producción industrial avanzada puede ser lograda con un huella ecológica muy pequeña”.

“La nueva planta de fabricación, con una capacidad de cuarto GW, permitirá a SMA y sus subsidiarias ponerse al corriente con el crecimiento de la industria y las demandas globales por sus inversores solares”, comenta Jurgen Krehnke, presidente de gerente general de SMA America, “También demuestra que la producción industrial de primera clase puede ser económicamente viable y al mismo tiempo poco dañino para el medio ambiente”.

La producción libre de CO” se logra minimizando el consumo de energía y maximizando la eficiencia operativa a través de los conceptos de un edificio de baja energía, utilizando de manera óptima la luz del día, utilizando sistemas de calefacción y aire acondicionado eficientes y generando la energía necesaria por medio de energías renovables.

Comentarios Cerrados