La Expo Alemana “Intersolar” llega a México

El futuro está brillando para la industria de energía renovable en nuestro país, pero en especial para la industria solar donde se ha generado mayor crecimiento de instalaciones solares que están estimulando optimismo en el desarrollo de la industria solar en América Latina, actualmente, la región ha instalado colectivamente más de 7 GW de energía solar fotovoltaica. Se espera que se desarrollen 46 GW adicionales para fines de 2022. América Latina representará más del 10% de la demanda solar global para 2022.

México es uno de los epicentros en lo que se refiere al despliegue solar y los dinámicos potenciales de crecimiento. El gobierno federal aprobó la Ley General de Cambio Climático, con el objetivo de que el 35% de la energía provenga de fuentes renovables para 2024 y el 50% para 2050. Como corresponde, los recursos solares de México se encuentran entre los mejores del mundo, con niveles anuales de irradiación solar entre 4.4. kWh / m2 y 6,3 kWh / m2.

Ante el panorama positivo en nuestro país, Intersolar y GREEN EXPO® han anunciado la unión para ofrecer a la industria la plataforma ideal que se realizará del 3 al 5 de septiembre de 2019 en la Ciudad de México y ayudará a encontrar contactos comerciales y asociaciones que sean importantes. Los organizadores esperan aproximadamente 250 empresas expositoras de 12 países y más de 13000 visitantes internacionales.

Desarrollan politécnicos concreto que genera energía eléctrica a través de radiación solar

Entran 3024 MW de nueva generación al Sistema Interconectado Nacional