La energía solar ya es más barata que el gas natural, el carbón y la energía nuclear

Todavía me acuerdo cuando la energía solar era, muy costosa, cuando pensabas en energía solar por consecuencia pensabas que tenías que ser millonario, y la realidad es que hace unos 10 años los precios de la energía solar rebasaban las nubes.

Pero la tecnología en todos los sentidos avanza muy rápido, a veces más rápido de lo que la podemos seguir. Y gracias a ello se han podido abaratar los costos de la energía solar hasta que llegó el punto que esta fuente de energía limpia se ha convertido en una estupenda opción para el desarrollo sustentable.

Hoy, ya es posible instalar paneles solares en casa y prescindir completamente de las compañías eléctricas. De hecho la mayoría de la personas instalan paneles en sus hogares para olvidarse por completo de las facturas mensuales eléctricas que en muchos países son irregulares.

costo-energia-solar

Por ejemplo, me acuerdo cuando la empresa Austin Energy, pagaba por KWh de energía solar 16.5 centavos de dólar, hoy tan sólo 5 años más tarde paga un total de 5 centavos. La energía solar se ha vuelto tan barata, que ya es más barata que otras fuentes de energía que pensábamos jamás podrían competir.

Par aponer las cosas en perspectiva, la compañía calculó recibir cantidades similares de energía generada por el gas natural, para ello tendrían que pagar 7 centavos. En el caso del carbón tendrían que pagar 10 centavos y 13 centavos por electricidad generada con energía nuclear.

Comentarios Cerrados