La Energía Solar ya Compite con la Energía Nuclear

Y cuando hablamos de competir por supuesto que nos referimos al precio.

Con el paso del tiempo la tecnología y eficiencia de la energia solar han ido creciendo y los costos han bajado. La energia solar tiene 2 grandes ventajas:

1. Es inagotable
2. Es una energia no contaminante

Supongo que la crisis ayudo en parte a crecer a la energía solar, las gobiernos y ciudadanos se comenzaron a dar cuenta que debían apostar por una energía que a la larga resultara ser una mejor inversión y que no contaminara el planeta además de arrasar con los recursos. Hace un par de años la energia solar era muy cara, pero desde la crisis las subvenciones e incentivos para apostar por la energia solar no han parado.

Pero que la crisis no resultó comportarse igual con la energía nuclear. Esta fuente de energía no ha parado de incrementar sus precios. Para que te hagas una idea, hace poco más de 10 años construir un reactor costaba aprox 3 mil millones de dólares, hoy cuesta aprox 10 mil millones de dólares.

Con la bajada de precio y beneficios de la energía solar y la subida de precios de la energía nuclear, hoy según John O. Blackburn, profesor de economía en la Universidad de Duke, ambas energías llegaron a un punto de equilibrio económico.

Además, la energía nuclear deja de ser una buena opción porque para construir una centrar nuclear se necesitan más de diez años para que este funcionando. En estos tiempos con una economía mundial tan variable supone un gran riesgo financiero.

6239373252_4e243f71d5