La Energía Solar y Eólica Llegan a Los Sistemas de Seguridad

El sector de la energía solar y la energía eólica poco a poco está abarcando terreno e introduciéndose en otros sectores, podrá no ser nuevo pero esta es la primera vez que escucho que las energías renovables llegan a sistemas de seguridad con la video vigilancia.

En una de las carreteras de Cataluña, se instaló un sistema de video vigilancia que funciona con energía solar y energía eólica, el sistema permitirá conocer en tiempo real las condiciones de la vía en situaciones climatologías adversas.

¿Cuál es el beneficio de utilizar energía solar y eólica en estos sistemas de seguridad?

Sucede que en las carreteras de Cataluña a menudo se acumula mucho hielo y nieve que impide la circulación de las carreteras, hasta ahora era necesario que alguien estuviese circulando por las carreteras para decidir si la carretera se tenía que cerrar o no según las condiciones del clima. Gracias a la energía solar y la energía eólica ahora con las cámaras que funcionan con energía limpia podrán tomar decisiones en tiempo real y cerrar carreteras a tiempo que pudieran resultar peligrosas para los conductores.

El sistema de video vigilancia cuenta con una autonomía suficiente para funcionar sin ningún problema los 365 días del año sin importar si es de día o de noche, ya que cuando se esconde el sol o son días muy nublados la energía eólica hace el trabajo. Supongo que cada sistema de video vigilancia cuenta con su propia batería que siempre se encuentra cargada por cualquier imprevisto.

Introduciendo la energía solar

Para aprovechar la energía solar instalaron paneles solares convencionales, los que todos conocemos.

Introduciendo la energía eólica

Para aprovechar la energía eólica instalaron un aerogenerador que incorpora el sistema es de eje vertical fabricado por la División de Renovables del grupo FICOSA.

Si te gustan nuestras publicaciones te recomiendo que te inscribas a nuestro boletín semanal totalmente gratis dando clic aquí.

La Energía Solar y Eólica Llegan a Los Sistemas de Seguridad