La Energía Solar Opción para Ser la Principal Fuente de Energía

Según el MIT el Instituto de Tecnología de Massachusetts, para poder abastecer al mundo de energía con energías renovables se necesita maximizar el uso de paneles solares. Información que dieron a conocer en un informe que se titula «El futuro de la energía solar».

La buena noticia, es que se tienen todas las herramientas necesarias para satisfacer las necesidades energéticas del planeta con energía solar. Por supuesto que aún falta mejorar la tecnología, pero los investigadores saben e que dirección trabajar y con el paso del tiempo se hará más y más eficiente. Como ya lo ha demostrado en los últimos 5 años.

Según la AIE (Agencia Internacional de Energía) en cifras del 2013, las industrias que utilizan sistemas de combustibles fósiles reciben cada año subsidios de 500 mil millones de dólares. Todo ese dinero podría ser invertido en desarrollo de energía solar u otras energías limpias.

AIE – “la energía solar es una de las pocas tecnologías que emite prácticamente cero emisiones con el potencial de crecer a gran escala”
Además, las baterías que se utilizan para las energías renovables, que son piezas fundamentales para hacer la energía solar accesible, están mejorando drásticamente su capacidad y funcionalidad.

las-emisiones-de-CO2-que-evita-la-energia-solar (1)