La Energía Solar Mejora la Vida de 200,000 personas

Los gobiernos de Guinea Bissau y de España han inaugurado la instalación de energía solar fotovoltaica del Hospital Regional de Batafá, una planta con la que se ha electrificado un centro sanitario de referencia para las más de 200.000 personas que viven en esa región de Guinea Bissau.

La organización no gubernamental Intercanvi identificó como una de las necesidades más urgentes del Hospital Regional de Bafatá asegurar el suministro eléctrico. Para conseguirlo, la compañía Prosolia ha instalado 240 paneles fotovoltaicos y 72 baterías, que garantizan el suministro eléctrico las 24 horas del día.

El proyecto se ha realizado con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). En la inauguración han participado representantes del gobierno de Guinea Bissau, la AECID, Naciones Unidas y el embajador de España en el país africano.

El Ministerio de Sanidad de Guinea Bissau ha calificado de hito histórico para el hospital la puesta en funcionamiento de la instalación solar fotovoltaica porque permitirá garantizar una asistencia sanitaria estable y continua a más de 200.000 personas.

Prosolia mantiene una delegación en Guinea Bissau desde hace cuatro años, a la que ha sumado otra en África. En septiembre de 2010 la abrió en Dakar, Senegal.

http://www.prosolia.es/