La energía verde crece a un ritmo sin precedentes. En 2016, las energías renovables representaron dos tercios de toda la nueva potencia agregada a la red mundial, según un informe de la Agencia Internacional de la Energía (IEA) – con la energía solar por encima de cualquier otra tecnología. En general, se estima que el crecimiento de la energía renovable será tan grande como el gas y el carbón combinados en los próximos cinco años.

Según el informe, el nuevo crecimiento solar incluso superó el crecimiento neto del carbón, que anteriormente era la mayor fuente de generación de energía. En muchos países, el cambio hacia la energía solar fue propulsado por la caída de los precios y políticas gubernamentales más favorables. Ahora, la agencia -que fue financiada por 28 gobiernos miembros- predijo que en cinco años la capacidad global de energía solar será mayor que la actual potencia total combinada de India y Japón.

El Dr. Fatih Birol, director ejecutivo de la IEA, dijo:

Lo que estamos asistiendo es el nacimiento de una nueva era en la energía solar fotovoltaica [PV]. Esperamos que el crecimiento de la capacidad solar fotovoltaica será superior a cualquier otra tecnología renovable hasta 2022.

La agencia dijo que ha “subestimado” que la velocidad solar está creciendo. Según las cifras de 2016, la IEA ahora espera un tercio más de energía solar en China e India para el 2022. China, que es famosa por ser el país más contaminado del mundo, lidera la expansión de las energías renovables. Estados Unidos es el segundo mercado de crecimiento en ayunas, a pesar de la actitud inflexible del presidente Trump contra el cambio climático.

India está preparada para un “boom solar” durante los próximos cinco años. Ya son comunes las granjas solares integradas en la red y la innovación en el país es asegurar que incluso los residentes más pobres tengan acceso a invenciones ecológicas. Debido a que la capacidad de energía renovable de la India se duplicará para 2022, probablemente superará a Estados Unidos en crecimiento. En términos de energía solar, se espera que el Reino Unido esté a la zaga. La cantidad de previsión solar que se instalará para 2022 es un quinto de la cantidad instalada en los últimos cinco años. Se espera que los parques eólicos marinos exploten la mayor parte del crecimiento de las energías renovables en el Reino Unido.

La aceptación mundial de la energía limpia significa que las tecnologías -incluyendo el viento, la solar y la geotérmica– se están volviendo comparables en precio a los combustibles fósiles. Paolo Frankl, jefe de la división de energía renovable de la IEA, dijo: “Las energías renovables podrían llegar a ser incluso más baratas que las alternativas de combustibles fósiles [en los próximos cinco años]”. Dentro de cinco años, el carbón todavía puede ser la mayor fuente de energía. Sin embargo, la participación de las energías renovables en la electricidad aumentará de 24% en 2016 a 30% para 2022.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

18 replies on “La Energía Solar es la Fuente de más Rápido Crecimiento”

  1. Hola Jaime:

    Gracias por escribir y leer la información que te compartimos.

    Saludos, que pases una excelente tarde.

  2. BUEN DIA

    ME INTERESA COMPRAR EL PAQUETE COMPLETO DE ENERGIA SOLAR

    CON LA PROMOCION DEL DESCUENTO DE 50% PERO NO HE PODIDO REALIZARLO…..NO ME DICEN COMO INICIAR EL PROCESO DE COMPRA…

    GRACIAS…EN ESPERA DE SUS COMENTARIOS..

  3. yo creo que si ya es la energía del presente y del futuro pero necesitamos conocer bien como funciona a mime mandan información pero la verdad no he tenido tiempo de revisar pero si me gustaria conocer sobre este tema.

  4. HOLA DIEGO. es un placer saludarte desde este hermano pais de HONDURAS.me interesa recibir el curso nuevamente . con uds. hasme el favor de enviarme otro #devido a que algun problema tirnr que habr . puesto que he tratado decomunicarme con uds. por varias veces y me ha sido imposible.de todas maneras te envio el mio 9445-7377. por favor traten de hacerlo uds. que con mucho gusto se los agradecere. ha sido un enorme placer saludarlos . esperando su pronta respuesta

  5. ES LA MEJOR OPCION LA ENERGIA SOLAR, SOLO DEBEMOS SOCIALIZAR ABARATANDO LOS CONVERTIDORES Y ACUMULADORES, QUIZAS LA OBCION DE GRAFENO PODRIA SER LA SOLUCION…

  6. Hola Patricio:

    Gracias por escribir y tu interés. Te pido seas más específico para poder brindarte una mayor atención, ¿a qué paquete te refieres? Espero tu respuesta por este mismo medio o escribiendo a diego@cemaer.org

    Saludos y gracias por tu confianza en CEMAER, quedo al pendiente.

  7. Hola Mario:

    Gracias por escribir y tu interés. En efecto la energía solar es y continuará siendo un negocio rentable, ya que va en aumento el interés por el uso de esta energía. Si estas interesado en poner un negocio de energía solar, nosotros podemos ayudarte. CEMAER Pro es un curso que te brindará los conocimientos para calcular, diseñar, cotizar, instalar los proyectos de energía solar que tengas en mente. Te invito a ingresar a http://www.cemaerpro.com para conocer los detalles del curso.

    Quedo al pendiente si tuvieras alguna duda, que pases un excelente día.

  8. Hola Francisco:

    Muchas gracias por escribir y tu interés. Te comento que nosotros no vendemos ni instalamos sistemas, nos dedicamos únicamente a capacitar e informar sobre energías renovables.

    Saludos y gracias por tu confianza en CEMAER, que tengas un excelente día.

  9. Hola Begonia:

    Gracias por compartirnos tus comentarios, son muy importantes para nosotros. Por nuestra parte, te seguiremos manteniendo informada sobre las noticias que publiquemos en la página. Nos ayudarías y ayudarías a mucha gente compartiendo estas notas, para que vayan conociendo más al respecto.

    Saludos y gracias por tu confianza en CEMAER, somos tu aliado en el aprendizaje de energías renovables.

  10. Hola Marco:

    Gracias por escribir y lamento el inconveniente. Te pido escribas directamente al correo diego@cemaer.org para una atención mas personalizada.

    Quedo al pendiente de tu correo. Saludos y gracias por tu confianza en CEMAER.

  11. Hola Edmundo:

    Gracias por compartirnos tus comentarios. Con los avances tecnológicos y la demanda de la energía solar, podemos ir viendo como los costos van disminuyendo, por lo que cada vez es mas accesible el tener un sistema en casa. Por otro lado, el grafeno aún es una tecnología en desarrollo, por lo que verlo en casa aún esta un poco lejos, pero seguramente llegará.

    Saludos y gracias por tu confianza en CEMAER, somos tu aliado en el aprendizaje de energía solar.

  12. Hola Roque:

    Gracias por dedicar un poco de tu tiempo cada semana, para leer la información que te enviamos.

    Saludos y gracias por tu confianza en CEMAER, que pases un excelente día.

  13. Hola Bayardo:

    Gracias por dedicar parte de tu tiempo para leer la información y compartirnos tus comentarios.

    Que pases un excelente día, gracias por tu confianza en CEMAER.

Comentarios cerrados.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy