La Energía Solar Ilumina Escuelas Rurales en Uruguay

Gracias a la energía solar, todas las escuelas rurales de bajos recursos en Uruguay, no les falta luz ni tecnología para dar una buena calidad educativa.

La educación de los ciudadanos es fundamental para el crecimiento de un país…

Desde que inició el curso escolar de este nuevo año 2014, 86 escuelas rurales en el país comenzaron el año utilizando energía eléctrica gracias a la solar.

El proyecto que tiene por nombre “luces para aprender en Uruguay” tiene como principal objetivo mejorar las condiciones de vida y educativas de mí los niños uruguayos que no tienen acceso a todos los servicios básicos como la electricidad.

El proyecto ha sido una realidad gracias al convenio entre la UTE, la Organización de Estados Iberoamericanos OEI y la Fundación Elecnor; en conjunto han invertido más de 1.3 millones de dólares. El programa también es apoyado por el ministro de Educación y Cultura de Uruguay.

El proyecto luces para aprender en Uruguay, comenzó en el 2009. La primera etapa consistió en brindar de energía eléctrica con energía solar a las escuelas rurales ubicados a 3 km de la red, luego siguieron con las escuelas que se encontraban a 5 km y ahora están con las escuelas que se encuentran a 10 o más kilómetros de distancia.

escuelas rurales uruguay nergia solar