La Energía Solar es la Mejor Opción para Lograr un Futuro Sustentable

En la actualidad la mayoría de las personas están tomando la opción de llevar una vida verde.

Los líderes mundiales ya están convencidos que el uso de los combustibles fósiles como principal fuente de energía mundial es una de las principales causas de la inestabilidad y los problemas ambientales en el mundo.

La buena noticia

Afortunadamente existen una serie de opciones para poder generar energía limpia, a mi parecer las que más potencial tiene es la energía solar y la energía eólica.

En este artículo vamos a discutir las razones por las que la energía solar es una de las mejores alternativas para tener un futuro sostenible.

¿Sabías que puedes comenzar a aprovechar la energía solar sin gastar un solo centavo? Puedes comenzar a utilizar la energía solar pasiva. Permitiendo que el sol entre por tus ventanas en invierno para calentar un poco tu casa y no gastar tanto gas o electricidad en calefacción.

Un error común que se comete en la energía solar

Cuando las personas comienzan a preguntar sobre los costos de energía solar, lo hacen preguntado por un sistema completo, la típica pregunta ¿Cuánto necesito para cubrir la demanda eléctrica de mi casa? Invertir de principio en un sistema completo es muy caro, puedes comenzar con sistemas aislados, por ejemplo:

– Puedes instalar un sistema sólo para iluminar el jardín y el exterior de tu casa por la noche, así tu casa estará más segura y la energía que utilices por la noche será gratis.

– Un consejo personal. Yo comenzaría instalando un sistema solar para la parte de la casa que más utilices, por ejemplo: Tu sistema de entretenimiento, cuando llegas del trabajo y quieres distraerte un rato viendo la televisión, viendo una película en tu DVD o jugando con tu Xbox, puedes estar seguro de que toda esa energía es gratis gracias a la energía solar. Desde el primer mes comenzarás a notra la reducción en tu factura de luz.

Te recomiendo leer ¿Por qué la energía solar cuesta tanto? Dando click aquí.

No te olvides de la energía solar térmica

También puedes aprovechar el sol para calentar agua. Toda el agua caliente que utilices para tu casa la puedes sacar de un calentador solar, de esta manera ahorrarás mucho dinero en gas o en electricidad para calentar agua.

Cuando eliges el camino de la energía solar, te aseguro que estás tomando la decisión correcta.

Con la energía solar podrás ahorrar mucho dinero durante mucho tiempo, un sistema solar por lo general tiene una vida útil de 20 a 25 años o un poco más.

Más información sobre la energía solar:

Los beneficios de la energía solar

¿Qué Es Un Certificado Energía Verde?

energia solar futuro sustentable