La Energía Solar en los Deportes

¿Paneles solares en Seattle? Hace tanto sentido como protector solar o lentes oscuros.
Sin embargo, eso es exactamente lo que encontrarás en el Qwest Field, hogar de los Seattle Seahawks de la NFL y los Seattle Sounders de la Major League Soccer. Los paneles están ayudando a la construcción para compensar los aumentos porcentuales de dos dígitos en las tarifas eléctricas.

Encontrarás escenas similares en los estadios de todo Estados Unidos, no sólo en el Staples Center en la soleada California del Sur o en el Airways Center en el desierto de Arizona. Los paneles solares están apareciendo en los climas fríos como Pittsburgh y Cleveland, también, parte de una tendencia emergente hacia la energía renovable en el deporte para que sea amigable para el medio ambiente.

“Es de esperarse que haya paneles solares en el Staples Center,” dijo Darryl Benge, subgerente general de Qwest Field. “Pero a pesar de la reputación de nuestra ciudad para el tiempo de lluvias, estamos muy contentos de generar algo de nuestra propia electricidad y mostrar que la energía renovable puede trabajar en todas partes.” Sí, incluso en Seattle, donde está nublado un promedio de 201 días al año.

El mes pasado, la Liga Mayor de Béisbol, la MLS, NFL, NBA y NHL también entregaron cartas a cada uno de sus equipos para fomentar el uso de la energía solar en sus instalaciones.

“Es justo decir que nosotros, como una liga estamos muy conscientes, y creo que las ligas de otros deportes también lo están, así que todos tenemos que ser administradores responsables del planeta, y con prácticas que fomenten la preservación del medio haciendo negocios inteligentes a largo plazo “, dijo el comisionado de la NHL Gary Bettman.

Los deportes siguen siendo un negocio, sin embargo, debe tener sentido financiero para los equipos instalar paneles solares, el equilibrio de los gastos por adelantado en contra del ahorro a largo plazo en costos de energía.

En el Staples Center, 1.727 paneles solares se han instalado en el techo de uno de los edificios más representativos en el deporte, el hogar de los Lakers y los Clippers de la NBA, Sparks de la WNBA, Kings de la NHL y otros eventos. Se requirieron más de $ 3 millones de dólares en paneles para generar energía suficiente para eliminar unas 10.000 toneladas de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero cada año, dijo NRDC.

El Airways Center instaló 1.125 paneles en su garaje en 2009, ayudando a compensar el consumo de energía de los Phoenix Suns, en tanto que Fenway Park genera el 37 por ciento de la electricidad utilizada para calentar el agua en todo el estadio de casi 100 años de edad.

Pocono Raceway en Long Pond, Pennsylvania, recientemente accionó el interruptor en un ambicioso parque solar de $ 16 millones de 25 hectáreas que produce energía suficiente para abastecer a la pista y cerca de 1.000 hogares. Se estima que la instalación reducirá entre $ 300,000 y $ 500,000 en costos de electricidad cada año.

“La huella ecológica para el deporte profesional no es gigantesca, pero la influencia cultural emblemática del deporte no tiene precedentes,” dijo el Dr. Allen Hershkowitz del NRDC. “Tenemos que combinar la cultura de la ciencia con la cultura de los deportes, si queremos llevar el mensaje.” El uso de la energía solar es parte de una iniciativa de NRDC y el deporte profesional.

Una herramienta de software se extendió recientemente por las Grandes Ligas para ayudar a medir el consumo de energía, agua, residuos y reciclaje en estadios de béisbol, y el NRDC también creó un “asesor verde” sitio web para el béisbol que ganó un premio de la EPA. Da sugerencias a los equipos sobre cómo ahorrar dinero y ayudar al medio ambiente, desde la elección de proveedores para el transporte y el reciclaje.

“La gente no va al evento deportivo pensando en el medio ambiente, pero al ver los mensajes en el marcador, los mensajes llegarán”.

paneles solares en los deportes