La Energía Solar más Barata del Mundo se Generará en México

La Energía Solar más Barata del Mundo se Generará en México

México está en camino de generar la energía solar más barata del mundo, con precios tan bajos como USD1.77¢/kWh, según el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace). El Departamento de Energía de México anunció recientemente las compañías seleccionadas para completar nuevos proyectos de energía renovable y las tarifas a las que se venderá esta electricidad. El precio más bajo para la energía solar en México se ha establecido justo por debajo de Arabia Saudita en USD1,77¢/kWh, y se espera que continúe disminuyendo a USD1¢/kWh en 2019 o antes. En esta reciente ronda de ofertas, 15 ofertas de ocho compañías de energía solar y eólica, incluidas Canadian Solar, ENEL Green Power y Mitsui, fueron aprobadas en una señal de que el aumento de las renovables en México no se está desacelerando.

Los proyectos de energía limpia aprobados recientemente por México estarán en línea y vendiendo energía para 2020. Estos proyectos y otros son pasos importantes para cumplir con los objetivos de México en virtud del acuerdo de París, así como los objetivos regionales establecidos por México, Estados Unidos y Canadá. En 2016, los tres países se comprometieron a obtener el 50 por ciento de su energía de fuentes renovables para el año 2025. Canadá está en camino de cumplir con este objetivo mientras que México continúa construyendo su cartera de energía renovable. Tal como sucedió cuando se hizo la promesa regional, los Estados Unidos todavía están rezagados en su transición hacia la energía limpia.

El logro de México de energía solar barata excede las expectativas de los escépticos que creen que tal precio en un país como México, en lugar de uno como la Arabia Saudita adinerada, sería altamente improbable. A pesar de sus desafíos económicos, México está demostrando que la energía renovable asequible es posible en todo el mundo, iluminando las perspectivas del acuerdo de París incluso cuando Estados Unidos se niega a participar. Si las tendencias actuales continúan, el mundo pronto podría enfrentar la perspectiva de una energía abundante, limpia y asequible, cuyas posibilidades son infinitas.

Deja un Comentario

*