La Energía Eólica puede Abastecer al Mundo de Energía

La energía eólica tiene suficiente potencial para abastecer de energía a todo el planeta.

Un estudio realizado por la Academia Nacional de Ciencias en Estados Unidos, dió como resultado que la energía eólica es capaz de dar al mundo toda la energía que necesita.

¿Cuánta energía eólica se necesita?

Según el estudio se necesitará instalar 1,500 millones de aerogeneradores para lograrlo. Pero para entenderlo un poco mejor vamos paso a paso. En un principio se necesitarían 4 millones de aerogeneradores de cinco megavatios cada una (más grandes de las que se usan actualmente) para poder abastecer la mitad de las necesidades energéticas del mundo para el años 2030.

No tenemos acceso completo al estudio, pero me pregunto si están tomando en cuenta el consumo actual de energía o el que se tendrá en el 2030, estarás de acuerdo conmigo que la población está creciendo sin control y el consumo de energía obviamente crecerá.

Tengo otro comentario que hacer. Se necesitarían 1,500 millones de turbinas eólicas actuales, pero la tecnología de la energía eólica sigue avanzado y con el tiempo será mucho más eficiente por lo que el número de aerogeneradores se reducirá.

Te recomiendo leer la energía eólica cubrirá el 20% de la demanda energética mundial para 2030 dando clic aquí.

¿Qué se necesita para lograrlo?

Definitivamente se necesita seguir invirtiendo en desarrollar la tecnología de la energía eólica, además de invertir en una infraestructura masiva. Aquí viene la parte difícil, los líderes mundiales se tienen que poner de acuerdo y trabajar en la misma dirección para impulsar como se necesita el crecimiento de la energía eólica.

No sólo se trata de instalar aerogeneradores

Si la energía eólica fuera el único objetivo mundial sin duda se lograría, pero para pocos lamentablemente esto es una prioridad. Además es una cuestión de dinero y se tienen que estudiar las dificultades de los cambios de viento. Recuerda que los aerogeneradores aunque son muy positivos cambian la dirección de las corrientes del viento, (todo en exceso es malo) y 1500 millones de aerogeneradores seguro tendrán un gran impacto. No sé si el impacto será positivo o negativo pero seguro habrá alguna consecuencia.

El mayor reto de la energía eólica

A mi forma de verlo el mayor reto y del que nadie está hablando es el almacenamiento, actualmente en el punto en donde se encuentra la tecnología de las baterías es muy bajo.

Más información sobre la energía eólica en el mundo:

Nuevo Record de Energía Eólica Mundial
Crecimiento de la Energía Eólica en México en 2012

energia eolica mundial