La Energía Eólica Juega un Papel Fundamental en México

Aunque en México, la energía renovable más famosa y una de la que más se habla es la energía solar, pero no nos podemos olvidar de la energía eólica que ha crecido de muy buena forma en los últimos años.

Me ha tocado ver muchas personas que se sorprenden cuando se enteran que en México, hay unos 30 parques eólicos alrededor de todo el país. Es un hecho que la energía eólica es cada vez más importante en el país y tomará un papel determinante para el futuro renovable del país.

Hasta el momento en México se han invertido mas de 5 mil millones de dólares en energía eólica, lo que equivale a mas de 2.500 megavatios de capacidad entre 30 parques eólicos que en conjunto cuentan con mas de 1200 aerogeneradores.

energía eolcia mexico

Cifras que sorprenden ¡lo sé¡ pero no son suficientes para los planes del gobierno de generar el 35% de la demanda energética del país con renovables para el 2025.

Según Adrián Escofet, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica, para ese año se deberán invertir 30 mil millones de dólares, lo que equivale a una capacidad de 15 mil megavatios, y si comparamos esos números con los actuales podemos ver un avance optimista. Durante el 2015 ha habido muy buenas inversions en Oaxaca, Tamaulipas, Jalisco, la Laguna y el sureste mexicano, un equivalente a 6,500 millones de dólares.