La Energía Eólica en México Crece de Buena Forma – 2014

Justo les compartía información sobre el nuevo parque eólico que se construirá en Jalisco en México, y me encontré con nueva información sobre la energía eólica en México.

Aunque parece que México tiene mucho más potencial para la energía solar, la verdad es que la energía eólica en México es la renovable que está tomando el liderato y se proyecta muy buen futuro.

Conoce más sobre el parque eólico en Jalisco, México dando clic aquí.

Además, acaba de entrar a evaluación ambiental el proyecto de un parque eólico en el estado de Saltillo que será el parque eólico más grande de todo México.

La inversión para este proyecto es de 1,100 millones de dólares, generará 2400 empleos directos y muchos más indirectos.

El parque eólico tendrá una capacidad de 714 megawatts. Para que te hagas una idea el parque eólico más grande hasta ahora en México, está en el estado de Oaxaca, y tiene una potencia de 250 megawatts. Actualmente en México, existe una potencia total instalada de 1,300 megawatts, este nuevo parque eólico de ser probado casi duplicará solo la potencia total de eólica del país.

energia eolica mexico