La Energía Eólica en Brasil Crece con Buen Ritmo

Brasil fue uno de los países que más ha crecido el sector de la energía eólica de todo el mundo, entre los países de América Latina, México también realizó muy buen trabajo. Pero por lo menos a mí cuando me dicen que la energía eólica creció me gusta saber qué tanto creció y cuánta energía aportan a la red nacional.

Es por eso que he preparado esta información para ti, para cuando leas más artículos como este en este blog o en otros, mi intención es que poco a poco te familiarices con los números de energía generada y a cuanto equivalen.

La energía eólica en Brasil

El 2012 fue el mejor año para la energía eólica en Brasil, sólo ese año crecieron un 73%, lograron instalar 2,5 gigavatios y para ello necesitaron inaugurar 40 parques eólicos. (Datos de la Asociación Brasileña de Energía Eólica)

energia eolica brasil 2

¿De cuánta energía eólica estamos hablando?

La energía eólica durante el 2012 abasteció de energía a 7,5 millones de personas, esto quiere decir que la energía eólica abasteció de energía a toda la ciudad de Rio de Janeiro, ya que su población actual consta de poco más de 6 millones de personas.

¿Impresiónate no? Sabiendo estos datos es fácil darse cuenta que las energías renovables si están ganando terreno. Y si, es mucha energía pero tampoco tanta, toda esta energía sólo representa el 2% de toda la energía que consume Brasil.

Aun así, lograr el 2% en energía eólica no es una tarea fácil

Ahora que sabes dónde está la energía eólica en Brasil, cabe destacar que aunque sea un 2% no es nada fácil, el país ha tenido que invertir 3.500 millones de reales, que son aproximadamente 1,770 millones de dólares. Al mismo tiempo se crearon 15 mil puestos de trabajos directos e indirectos, otra prueba más de que la energía eólica y las energías renovables son positivas para reactivar a las economías emergentes.

Sabías que Brasil es el país latinoamericano que más está creciendo en energía eólica, más información dando clic aquí.

El futuro de la energía eólica en Brasil

La Asociación Brasileña de Energía Eólica (ABEE) prevé que la energía eólica en el país crecerá un 141% llegando hasta los 6 gigavatios de energía generada. Datos basados en las contrataciones ya realizadas.

El uso de la energía eólica también ayuda al medio ambiente

Ni tú ni yo podemos olvidar nunca, que nos interesan y nos gustan las energías renovables porque son fuentes de energía limpias, es decir que no emiten contaminantes como los combustibles fósiles. En el caso de Brasil, gracias a la energía eólica dejaron de emitir 1,2 millones de toneladas de dióxido de carbono. Estoy seguro que el medio ambiente lo agradece.

energia eolica brasil 1