La Energía Eólica Cubrirá el 20% de la Demanda Energética Mundial Para 2030

Para el año 2030 la energía eólica podría cubrir el 20% de las necesidades energéticas.

Según los analistas del mercado, para el año 2020 la energía eólica podría suministrar el 12% de la demanda energética mundial, 10 años después esta cifra podría llegar hasta el 20% si la energía eólica sigue creciendo con el mismo ritmo que hasta ahora.

¿En qué más contribuirá la energía eólica?

– Además de que esta noticia es alentadora porque notamos que nos acercamos a un futuro sostenible, la energía eólica para el 2030 habrá creado más de 1.4 millones de nuevos empleos en todo el mundo.

– Para 2020 la energía eólica también habrá contribuido a la reducción de más de 1.500 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) por año, más de cinco veces el nivel actual.

Está claro que la energía eólica jugará un papel muy importante en el futuro energético mundial.

Esto sería en el mejor de los casos. En el peor escenario la capacidad total de energía eólica alcanzaría entre 587 y 759 GW para el año 2020; aun así representaría más del 8% de la demanda energética mundial.

Yo tengo una duda, me pregunto si los analistas habrán tomando en cuenta la actual demanda energética mundial o la que existirá en el 2030. La población mundial está creciendo y por consecuencia crecerá la demanda energética. Cuéntame ¿Qué opinas?

Para más información sobre la energía eólica visita:

Nuevo Record de Energía Eólica Mundial
La Energía Eólica es más Eficiente que los Combustibles Fósiles
– ¿Cuánta Energía Puede Producir Un Parque Eólico?
Energia Solar VS Energía Eólica

Energía-Eólica1