La Energía Eólica Bate Record de Producción Diaria en España

Empezamos el año con una buena noticia para la energía eólica, el miércoles 16 de enero la energía eólica en España batió record de producción diaria.

Según datos ofrecidos por la Red Eléctrica de España (REE) sólo ese día la energía eólica generó el doble de electricidad que la segunda principal fuente de energía que hoy es la energía nuclear. La energía eólica generó 345.011 megavatios hora (MWh), lo que supone 10.161 MWh más que en el anterior récord, marcado el 18 de abril de 2012.

La energía eólica en España está cubriendo un muy buen porcentaje, de hecho la energía eólica generó más electricidad que la energía nuclear en noviembre del 2012.

El 16 de enero en España se generaron 865.000 GWh, sólo la energía eólica cubrió casi el 40% de toda la generación eléctrica. La demás energía se generó con otras energías renovables y energías convencionales como la nuclear, el carbón y la energía hidráulica.

España es uno de los países europeos que más se ha visto afectado por la crisis mundial, ¿recuerdas que España fue líder mundial en energía eólica? Desde el 2009 en el país prácticamente no se invierte en energía eólica ni en ninguna energía renovable.

Ahora imagina por el buen camino por el que iba el país, si el 16 de enero la energía eólica generó casi el 40% de toda su energía, hoy fácilmente la energía eólica podría estar cubriendo más del 50% de todas sus necesidades energéticas.

La energía eólica es positiva:

– La energía eólica es renovable

– Es una energía limpia

– La energía eólica genera cinco veces más puestos de trabajo que las energías convencionales que generan muy pocos puestos de trabajo respecto a su volumen de negocio

– La energía eólica frena el agotamiento de los combustibles fósiles que son recursos naturales

– Dentro de las energías renovables es la más barata

Para más información sobre la energía eólica y las energías renovables en España visita:

El Carbón Superó a la Energía Eólica en España
En Energía Eólica España tiene el Segundo Lugar de la UE
España Disminuirá los Subsidios a las Renovables en Diciembre

espana_energia_eolica