La Energía de Mareas sigue en Crecimiento

La energía de mareas o de océanos, ha tenido algunos reveses en los últimos meses, como el proyecto que se detuvo en Portugal, pero aún así la industria no se esta deteniendo, de hecho, junio fue un mes bastante activo para la tecnología de mareas. Mientras que por el momento hay poco número de proyectos en los océanos y ríos actualmente, y los proyectos a gran escala están a varios años de distancia, la carrera esta en las compañías queriendo ser los primeros que tomen ventaja cuando esto explote.

La compañía Alstom entro a la carrera de olas recientemente, cuando se alió a Clean Current Power Systems y Verdant Power. Y desarrolladores en Canadá, que incluyen una turbina de Clean Current, están preparándose para echar a andar la primera turbina de ese país este mismo otoño.

La empresa Celan Current tiene ya a la vuelta de la esquina un gran nombre como nuevo socio, lo que les hará dar un paso hacía adelante en la competencia. Alstom, un gran desarrollador de infraestructura energética y de trenes Frances, ha obtenido una licencia exclusiva para comercializar la tecnología de Clean Current. Los términos financieros no fueron publicados, pero lo que si sabemos es que Alstom no tendrá acciones de Clean Current.

Por otro lado la empresa de Nueva York, Verdant Power, quien ya esta sacando energía de las aguas de la Gran Manzana, y están tratando de demostrar que si lo puedes hacer ahí, lo puedes hacer en cualquier parte.

Como vemos la industria de la energía de mareas esta en movimiento, y seguramente pronto habrá tantos proyectos como los solares y eólicos.