La ciudad de Los Ángeles con ambicioso plan de energía solar

Los Ángeles combatirá el cambio climático y se lanzará a la economía verde con 1.3 gigawatts de energía solar para el 2020, lo que representa el 10% de sus necesidades energéticas.

La semana pasada el Alcalde de la Ciudad Antonio Villaraigosa, junto con otros miembros de su gobierno presentaron el plan de energía solar más grande de Estados Unidos con una instalación solar con capacidad de 1.3 gigawatts.

“Es tiempo de que usemos nuestro recurso natural más abundante para generar electricidad y crear empleos que necesitaremos en el futuro”, dijo Villaraigosa, “Estamos dando el siguiente paso para convertirnos en un ejemplo de ciudad ecológica en todo el mundo”.

El proyecto llamado “Solar LA” presenta una oportunidad para aprovechas las soluciones ambientales en oportunidades económicas para los habitantes de la ciudad invirtiendo y estimulando la economía local. De acuerdo a su administración, cada 10 megawatts (MW) de potencial solar crean entre 200 y 400 empleos nuevos.

“Los Ángeles es cada día más limpia y verde, y ahora estamos lanzando el plan de energía solar municipal más grande de la nación. Convertirnos en una ciudad solar no sólo ayuda a limpiar el medio ambiente, sino que también creará buenos empleos y ayudará a que el sector crezca”, comentó el cónsul de la ciudad.