La Casa Blanca Instala Paneles Solares Apostando por la Energía Solar

La Casa Blanca, donde vive el presidente de los Estados Unidos y uno de los edificios más famosos del mundo ha iniciado la instalación de paneles solares para aprovechar la energía solar y mejorar la eficiencia energética.

Con este proyecto el presidente Barack Obama, estableció como objetivo que para el año 2020 el 20% de todo el consumo del gobierno federal provenga de fuentes de energías renovables y limpias.

Desde el 2009 el gobierno federal ha duplicado el número de vehículos híbridos y camiones de la flota federal, han incrementado en un 7% el uso de energías renovables lo que ha resultado en reducir un 15% las emisiones de CO2.

Casa Blanca Instala Paneles Solares

No es la primera vez que la casa blanca tiene que ver con la energía solar…

¡Un dato curioso! Esta no es la primera vez que se instalan paneles solares en la Casa Blanca, de hecho en 1979 el presidente Jimmy Carter, mandó instalar paneles, pero en 1986 fueron retirados para hacer unas reparaciones en el techo y no volvieron a ponerlos. También Bush, instaló un sistema solar en un vehículo de mantenimiento de los terrenos de la Casa Blanca.

Comentarios Cerrados