La Casa Blanca anuncia acciones sobre energía solar

En una publicación reciente, el Gobierno de Estados Unidos describe más de 50 acciones y compromisos para evitar la emisión de 300 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Entre ellas, variados proyectos de energía solar.

El objetivo de la Casa Blanca es proporcionar un impulso a las industrias del sector de la energía y la eficiencia energética en ese país. El paquete de acciones fue lanzado hace algunos días y prevé ahorrar a los consumidores más de 10 mil millones de dólares en la factura de la electricidad.

Las acciones ejecutivas se llevarán a cabo por empresas, estados, comunidades y líderes de Estados Unidos. Entre todos, han anunciado el compromiso y la inversión en proyectos relacionados a la energía solar. La meta es colocar paneles en los más de 37 millones de metros cuadrados de techos de los edificios del país.

La Casa Blanca anuncia acciones sobre energía solar

El gobierno de Barack Obama se ha comprometido a invertir cerca de 70 millones de dólares en fondos federales para más de 500 proyectos de energías renovables y de eficiencia para zonas rurales. Entre ellas, la mitad son de energía solar. También prestará apoyo a las iniciativas que quieran instalar sistemas eficientes en viviendas, planes para construcción y para capacitar a los veteranos de guerra a instalar paneles solares en bases militares.

El anuncio de Barack Obama se produce luego de que el Departamento de Energía confirmara la financiación de dos empresas constructoras para un proyecto de torres aerogeneradoras, las más altas que se conocerán, para aprovechar los vientos fuertes de las alturas. Estarán localizados en Iowa y Masachusetts.

A su vez, han habido varios compromisos energéticos por parte de la Casa Blanca, previos a la Cumbre del Clima en Nueva York que se realizará durante los primeros días de octubre y en el cuál se espera que las empresas y los países anuncien sus medidas para frenar el cambio climático.