La Apuesta de México por la Energía Solar

La Apuesta de México por la Energía Solar

La Secretaría de Energía de México está reduciendo la burocracia para la energía solar a pequeña escala y presentó un manual de interconexión con el objetivo de aumentar la generación distribuida.

La estrategia apunta a aprovechar el potencial de generación solar del país y los bajos costos, según el ministro de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y apunta a paneles solares de menos de 0,5MW de capacidad que pueden conectarse a la red de CFE.

El manual simplifica el proceso de interconexión, con lo que acorta el plazo para la instalación, y las solicitudes reciben un tiempo de respuesta máximo de 18 días, según Coldwell en un comunicado.

México

La Secretaría también publicó un análisis de los ahorros que se pueden lograr con la generación de esta energía y mediante la implementación de medidas de eficiencia energética. Los datos revelan que con la instalación de paneles solares equivalentes al 1% de la capacidad total de generación del país, México podría ahorrar 1.500 billones de pesos (US $ 68,6 millones) al año.

El subsecretario de Electricidad, César Hernández Ochoa dijo que la contribución actual del uso de la energía distribuida que representa el 0,23% de la generación total del país podría llegar al 5%.