KODA, la Pequeña Casa Móvil con Energía Solar

KODA, la Pequeña Casa Móvil con Energía Solar

Si eres de aquellos con un gusto por el minimalismo moderno, los viajes sin fin, y las casas rodantes no son lo tuyo, KODA te puede interesar. Es una pequeña casa prefabricada que se puede mover con sus propietarios. El prototipo de casa móvil está diseñado con un sistema de energía solar aislado y puede ser desmontado y preparado para transportarse en tan sólo cuatro horas.

KODA está fabricada principalmente de concreto, y cuenta con una estructura robusta que le permite ser colocada en diferentes superficies sin necesidad de cimientos. Sus ventanas y paredes de concreto aislado al vacío minimizan las demandas de energía y ayudan a mantener una temperatura confortable en el interior. Todos los materiales de acabado no son tóxicos. Las casas son modulares y se pueden conectar entre sí para crear un espacio de vida más grande.

koda-1

Cuenta con 25 metros cuadrados en los que el área de estar es iluminada por la luz natural que entra por la fachada acristalada. La cocina, baño y un dormitorio tipo loft están situados cerca de la parte trasera de la casa para mayor privacidad y están iluminadas por LEDs en la noche. Los paneles solares se ubican en el techo de KODA y son capaces de generar más energía de la que necesita el hogar. La casa fue diseñada para utilizar el agua, alcantarillado y electricidad como cualquier otra, aunque también se puede utilizar sin necesidad de esto por períodos cortos de tiempo. Un sistema inteligente integrado también le permite a la casa aprender y adaptarse a sus diferentes entornos.

koda-2

KODA puede llegar a ser lo que quiera: un hogar al centro de la ciudad, una casa de verano junto al lago, una acogedora cafetería, oficina, taller, estudio o incluso un salón de clases. Su diseño inteligente proporciona la inspiración para hacer el mejor uso de cada rincón y contemplar cómo los componentes incorporados, incluso las paredes, se pueden ajustar para cumplir su propósito con mayor eficacia.

Se tienen planes de vender la casa en Estonia este mismo año en 85.000 €. El precio, que es dependiente de complementos, incluyendo mobiliario y sistemas tales como calefacción y ventilación, electricidad y agua.

Puedes visitar el sitio oficial de KODA dando click AQUÍ.

koda-3