Isolée, Nuevo Diseño de Casa Ecológica que Aprovecha la Energía Solar

Este es el diseño que presenta el estudio Tjep, como parte de su visión a futuro de las casas ecológicas.

Es una pequeña casa ecológica que combina las tecnologías limpias y un espacio ecológico con un diseño que es totalmente diferente a lo que ya conocíamos.

El objetivo de la casa ecológica Isolée

La casa está pensada y diseñada para que afecte lo menos posible su entorno, inclusive la casa está apoyada sobre 4 patas como si fuera un mueble.

casa ecologica energia solar 1

Dos de las paredes de Isolée, son paneles completos de madera, las otras dos paredes cuentan con paneles de madera pero en forma de persianas gigantes, que son controladas electrónicamente para regular la entrada de luz natural.

Te recomiendo también visitar 5 casas ecológicas construidas con materiales reciclados, dando clic aquí.

La casa mide 9 metros de altura, 4 metros de ancho y 6 metros de largo. El interior de la casa ecológica tiene tres niveles:

– Primer nivel: ahí se encuentra el salón
– Segundo nivel: ahí se encuentra la cocina y el comedor
– Tercer nivel: ahí está la habitación y el baño

La energía solar da vida a la casa

En una casa ecológica no se podría dejar de aprovechar las energías renovables y limpias, en este caso eligieron aprovechar la energía solar instalando una estructura de paneles solares que asemeja a un árbol. Los paneles solares son capaces de girar y seguir al sol durante su trayectoria del dia. La ventaja es que estés donde estés siempre podrás orientar tus paneles solares y aprovechar al máximo su eficiencia. Por supuesto que toda la iluminación de la casa es tecnología LED.

¿Qué te parece esta casa ecológica? ¿Te gustaría vivir ahí? Me interesa tu opinión compártela en los comentarios.

casa ecologica energia solar 2

Comentarios Cerrados