Irlanda puede asignar 796 MW de energía solar en la primera subasta de renovables

El gobierno irlandés ha anunciado los resultados provisionales del primer ejercicio de adquisición de energía renovable de la nación y con la subasta de 1 TWh terminará asignando más de 2,2 TWh de capacidad de generación para un precio eléctrico final promedio de 0,07408 euros/kWh.

El gobierno ha anunciado los resultados provisionales de la primera subasta de renovables a gran escala del país.

Si se confirman los resultados, el ejercicio – lanzado a finales de abril – habrá más que duplicado su ambición de generar 1 TWh de energía limpia, con más de 2.237 GWh de instalaciones de generación de energía limpia asignados.

“Los resultados son muy competitivos y representan un ahorro significativo con respecto a los planes de apoyo anteriores”, dijo el ministro de comunicaciones, acción climática y medio ambiente, Eamon Ryan“Los volúmenes adquiridos nos sitúan en la trayectoria correcta para alcanzar el ambicioso objetivo del 70% de electricidad renovable para 2030 establecido en el Programa de Gobierno y el Plan de Acción Climática”.

La energía solar está en camino de tener la mayor parte de las centrales eléctricas asignadas, con un volumen de electricidad adjudicado equivalente a 796 MW de capacidad de generación. Se espera que el viento asegure 479 MW.

“El precio medio ponderado de la subasta de tecnología neutra fue de 74,08 euros/MWh”, declaró el gobierno. “A diferencia de los planes anteriores, los generadores de energía renovable deberán pagar a los clientes de electricidad cuando los precios de mercado sean altos, los precios de la oferta también se fijan durante la vida útil del apoyo y no se efectuarán pagos durante los períodos de precios de mercado negativos”.

Con las ofertas del ejercicio basadas en el volumen de energía que se esperaba realmente que generaran los proyectos, en lugar de su capacidad nominal de generación, Dublín dijo que se asignaron 2.237 GWh de los 2.557 GWh de ofertas presentadas.

Los promotores de los proyectos asegurarán primas de alimentación para complementar el precio de la energía al por mayor durante 14-16,5 años, dependiendo de las fechas de entrega de los proyectos.

La subasta fue parte del Plan de Apoyo a la Electricidad Renovable (RESS) que comenzó a tomar forma en septiembre de 2017 y fue aprobado por el gobierno a principios de diciembre. Una segunda ronda del RESS, para adquirir otros 3 TWh de energía limpia, está prevista para el próximo año.

Noticia tomada de: PV Magazine

EDF Renewables North America firma un acuerdo de compra de energía con NV Energy para el proyecto Chuckwalla Solar+Storage

Argentina, Chile, México y Perú, entre los países con mejor potencial de la fotovoltaica del mundo